sábado, 2 de enero de 2010

Juan García Suárez "El Corredera" - VI ¡¡ Capturado !!

.




Juan García Suárez 
 
"El Corredera"
¡¡ Capturado !!
Capitulo - VI


       Pero Juan García consigue, nuevamente, huir.  Pasaron los años y la gente creyó que huyó a Venezuela, emigrado clandestino como tantos canarios en aquella época.


  El Telémaco, barco muy utilizado por los Canarios para "huir" a América


      Con su huida se acaba de forjar el mito, y su nombre pasa a ser usado tanto por los perseguidores como por los grupos de resistencia comunista para sus respectivos fines propagandísticos. Sin embargo, es difícil que pueda considerársele un luchador antifranquista, sino más bien una víctima del sistema policial del régimen ganador de la guerra.  Esta vez de el caso "El Corredera" se encargaría, personalmente, una persona dura y sin escrúpulos, el Jefe de la Zona Sur de la Falange.
 
 Hospital de San Martín

      El Corredera se mantendrá escondido durante nueve años más. Pero un día cazando con Antonio, un hermano suyo, en las montañas de Telde fuera de temporada dispara al guarda jurado Sebastián López González que le había recriminado esa actitud y que posteriormente había reconocido.


      El herido pide refuerzos en la ciudad a los guardias civiles y policías locales, y vuelven a por "El Corredera". Se produce entonces la gran operación que acaba con su captura en la zona de La Culata en mayo de 1958.  "El Corredera", herido, fue conducido al Hospital de San Martín, donde fue internado hasta el día del juicio.






CONTINUARÁ

No hay comentarios: