martes, 10 de agosto de 2010

La Atlantida, Google Ocean y Canarias

.


La Atlantida, Google Ocean y Canarias


      Desde hace meses vienen apareciendo en Internet noticias diversas a partir de un artículo publicado por el periódico sensacionalista británico The Sun.



      En él afirmaban que el ingeniero aeronáutico del Reino Unido Bernie Bamford, de 38 años, aseguraba haber descubierto la Atlántida, a partir del programa gratuito Google Ocean (incluido en la versión 5 de Google Earth).

En el citado artículo se señalaba que lo que se observa en Google Ocean no puede ser una formación natural, sino que debe haber sido construida por el hombre.


      El periódico también asegura que la Atlántida, hundida hace casi 12.000 años, se encontraría en el océano Atlántico a unos 965 kilómetros al oeste de las islas Canarias y a una profundidad de unos 5,6 kilómetros.

      Si embargo, Google se ha apresurado a desmentir la noticia comentando que las líneas que se pueden observar en la fotografía son producto de los datos recibidos a través del sónar por un barco. Los datos del terreno marino se recolectan desde botes que usan sonares para tomar medidas del fondo marino y las líneas reflejan el camino del barco que tomó esos datos. En palabras textuales de un representante de Google: “El hecho de que existan puntos sin datos entre las líneas no es más que una muestra de lo poco que conocemos de los océanos del mundo“.



      Si fueramos a hacer caso a Google, todo el mapa marino estaría lleno de estas extrañas líneas, cosa que no ocurre salvo en esa zona y muy próximo al archipiélago Canario. ¿En el resto del planeta no ocurre lo mismo?
¿Un disparete sensacionalista? ¿estamos ante los restos de la Atlántida? ¿tendrá relación con el descubrimiento de 1993?mejor es que tu mismo lo compruebes y saques tus propias deducciones.







.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesantísimo, como todo en este blog. No entiendo como es que no lo conocía hasta hace una media hora. Va a mis favoritos de cabeza.

Un saludo

Eva haridian dijo...

Gracias por las palabras de ánimo, Howling, como ya comentamos hace ya más de un año, Este blog pretente contar, simplemente, historias canarias de todo tipo y de todas las épocas. No se si lo estamos consiguiendo o no pero si te ha gustado simplemente nos quedamos contentos.