viernes, 4 de febrero de 2022

"GODEMOS" NUNCA FUE CAMBIO SINO RECAMBIO

De tomar el cielo por asalto a vender humo para más infierno en la tierra. La ley laboral del PP acaba de pasar por el taller de chapa y pintura con que Yolanda Díaz ha disfrazado su reforma. En España y en Canarias, Podemos es ya parte del régimen y juega a los consensos ppr arriba mientras siguen sufriendo los de abajo. Y es que nadie se traga que una ley laboral "tramada" por la CEOE, CCOO Y UGT, bendecida por la FAES y votada por Cs puede contener "conquistas" y "avances" para los trabajadores. Yolanda Díaz ha puesto sus ansias de liderar los rescoldos de la "izquierdita" española por encima de la necesidad de hacer valer los votos de una "mayoría progresista" que va más allá de su socialdemocracia.

Los votos de "Godemos" han sido para untar las aspiraciones de supervivencia que asocian a alguien, Yolanda Díaz, que no salió siquiera de diputada por su fuerza politica en Galicia,aplastada por el BNG. Los votos de "Godemos" para jugar a un "estadismo" que la derecha no practica cuando gobierna ni cuando está en la oposición (si alguna vez lo ha estado).

Podemos que es Godemos en Canarias, porque hinca la rodilla en el mismo surco que PSOE y NC, porque ha traicionado a quienes les votaron pensando que eran algo distinto a Coalicion Canalla, es esa izquierdita que es elevada a los altares por los de abajo pero que pronto se instala a hacer las politicas que les permiten los de arriba.

Si Fátima Bañez y la FAES dicen que este nuevo marco de relaciones laborales es bueno es que es más de lo mismo. Si nació en el seno de los chiringuitos empresariales y sindicales que viven del Régimen es más de lo mismo.

Y en Canarias es para más dependentismo, más colonialismo, más de lo mismo. El llamado mercado de trabajo canario, ese en donde el desempleo es estructural, ese en el que la precariedad es endémica y crónica, ese en donde el turismo no conoce la inspección de trabajo, ese en el que la economía sumergida y el subempleo a inmigrantes es brutal, ese en donde no hay control ninguno a la invasión laboral europea, no gana nada con un nuevo mercado laboral que no es propio. Otra vez Canarias uniformada y encorsetada en un marco laboral español e injusto.

Bajo el señuelo de que "peor era mantener la ley del PP" se nos pretende vender una moto donde no hay ni bicicleta sólo porque tiene ruedas. Y así con todo, porque este GODEMOS que nació del 15M juega ahora a ser un paladín del espíritu y Constitución del 78, el del síndrome del trágala y la renuncia.

El GODEMOS que en Canarias también va de vender el humo que mantenga viva a su "Diva", no fue, no es ni será nunca un cambio para las aspiraciones del pueblo canario,porque es sinónimo de dependentismo, de colonialismo... del más de lo mismo.

Hijos de Canarias
Viernes 04-02-2022




No hay comentarios: