miércoles, 14 de octubre de 2009

Leyendas Canarias: La muerte del Guañameñe





GUAÑAMEÑE


      Un Guañameñe era, en la isla de Achineche (Tenerife), un gran chamán o sacerdote. Eran muy respetados y venerados y tenían un gran conocimiento de la tradición en forma oral. Solían consultarles mucho sobre amores, enfermedades, nacimientos, matrimonios, futuro y riquezas. También solían interpretar los fenómenos de la naturaleza, como la lluvia el viento,  y del cielo como la Luna, el Sol... Ante tal sabiduría no era de extrañar que hasta los propios menceyes de la isla solíesen acercarse a su cueva para preguntarles temas sobre el futuro.


      Uno de estos Guañameñes era famoso pues solía acertar en bastantes de sus predicciones por lo que, el Mencey Bencomo, decidó un día acercarse a su cueva para ver su futuro.



      El Guañameñe le profetizó "llegarán aves blancas con grandes alas por el mar, extrañas huellas cubrirán las arenas de las playas y se cuajará la tierra suelta de los montes. Estará todo dispuesto y preparado para que se escuche el cruel sonido de la batalla.  El combate será largo y morirán miles de guanches a tu cargo.  A su término, la isla sólo será un despojo de muertos. Será tu derrota".


      Cuenta la leyenda que Bencomo no aceptó la profecía y mandó matar al adivino.  Sin embargo pronto llegarían a tierra los primeros barcos castellanos y la sangre comenzaría  a correr




     




3 comentarios:

Sandrs dijo...

Hay algo que el sacerdote guañameñe no le dijo a benceno y yo se que es por que yeso su sangre y estoy regenerandome en células madres y es que esa derrota después sería recompensada por la madre naturaleza por el respeto en nuestra cultura a la tierra que serían también agraciados y los primer on en resucitar y regenerar nuestras propias células madres por nuestros conocimientos medioambientales y los vencedores al final de los tiempos en el apocalipsi por que descendemos del Luna he de abraham al cual Dios prometió m ultiplicarnos y salvarnos

Sandrs dijo...

También puedo demostrarlo por que llevo sangre de su linaje y para poder aumentar hemoglobina tu Be que prepararme yo misma mi propio hongo natural regenerador de células madres por que los métodos de transfuccion y de hierro por las venas y de hierro en pastillas no me funcionaban y para ello le pedí a la Virgen de candelaria que me indicará con sus conocimientos como debía de hacerlo y me llevo a la laguna justo donde murió bencomo y me explicó como debía de hacerlo entonces empecé a tratarme con control médico y ahora con las analíticas y expediente médico lo puedo demostrar y estoy pidiendo la analítica de este hongo y la valoración de Consejería de sanidad y Salud pública de inspección pública hoy mismo la resente

Sandrs dijo...

Además de que es la cura del cáncer y de otras muchas enfermedades y de la manera de salvarnos de el aumento del calor global y otras astrofes naturales que empezarán a llegar justo este año lo se por que fue así como se concentró el hongo que cree con la concentración de los calendarios lunares especialmente la Luna de sangre pese en el mes de agosto del año 2018 en fechas litúrgicos tan do babas de caracol y haciendo un curso de agricultura ecológica detrás del aeropuerto los rodeó que es donde murió bencomo en el camino el matadero antes de llegar al cuartel militar en la calle Josefina pasando el ortiga y después hice curso de dieta n utriccion fitoterapia y sordoseguera mes le las babas de caracol con varios radores de células madre naturales como aceite de Rosa de mosqueta aceite de te de alvoleo con cola caballo te negro te banco cacao lino cenó y otros lo concentre ate verano en septiembre lo hervi colé y conjele y gracias a esto me estoy recuperando y es su luz y sus conocimientos los de los sacerdotes guanches los que me lo enseñaron y eso es por que llevo su sangre